CARTILLA DE LA ESCUELA LAS NUBES

REVISTA

REVISTA 1

REVISTA 2

viernes, 13 de noviembre de 2009

REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DEL III SEMESTRE

En La práctica realizada en el III semestre de formación complementaria fue en la Escuela las Brisa de Neiva en el nivel de preescolar con la maestra titular Gloria Lavado con el proyecto “CONOCIENDO MUESTRO CUERPO”
El proyecto estaba basado en contribuir a la construcción de una propuesta pedagógica por medio de los talleres.
La experiencia que obtuve en este semestre fue muy bonita ya que era la primera vez que tenía la oportunidad de trabajar con los chiquitos de preescolar, durante el desarrollo del proyecto fue notoria la participación de estudiantes, maestros y practicantes.
Lo que más me llamo la atención es que por medio de talleres como: el espejo, los sentidos, los gustos, los medios, la piscina entre otros los educando aprendía, sin duda los niños aprenden de manera rápida a través del “JUEGO” que fue la principal herramienta para la ejecución del proyecto.
En los momentos en que interactué con los niños me sentí muy cómoda, me recordaban la infancia en la escuela los juegos que me gustaba; la palabras que nunca olvidaré de mis pequeños estudiantes era cuando me querían decir profe pero como algunos nos podían decir o nombrar bien, entonces ellos me llamaban así “FOFE”, “PLOFE”, “PLOECHOLA”.

No hay comentarios: