CARTILLA DE LA ESCUELA LAS NUBES

REVISTA

REVISTA 1

REVISTA 2

domingo, 24 de mayo de 2009

"CONOCIENDO Y VALORANDO NUESTRO CUERPO"
"EL DON DE SER MAESTRO SOLO LO TENEMOS ALGUNOS APROVECHALO"
Esta practica se realizo con el fin de elaborar un curriculo pertinente en el nivel de preescolar lo cual se desrrollo con proyecto este preoyecto se llevo acabo en la Normal sede Las Brisas en el grado preescolar cinco de las mestra Gloria Lavao con la practicantes Carla y Lilian.
garcias a la maestra y las practicas la practica si se pudp llevar acabo con gran exito ya que se pudo elaboarar una propuesta pertimente.
esta esperiencia experiencia en este nivel de preescolar fue muy bonita ya que ra la primera ves que tenia contacto con los educando de preescolar.


COMUNICACION MEDIATICA

Esta área nos aporto como hacer una puesta en escena ya que ello nos sirvió para la socialización del proyecto de nuestra práctica del III semestre.

DIDACTICA DE LA LENGUA

Esta ares nos aporto algunas teorías tales como Emilia Ferreira y Ana Teberoski y también como los niños adquieren el lenguaje como interactúan con las demás personas como dialogan como se relacionan con las demás personas.


DIDACTICA DE LA EDUCACION FISICA

Esta rea nos ayuda a realizar test y actividades acorde a la edad lo cual también nos sirvió para realizar actividades acerca de la coordinación, elasticidad entres otras.

TECNOLOGIA E INFORMATICA

esta área Nos ha aportado las normas incontec par trabajar para así estructurar nuestro proyecto de aula, como también las orientaciones generales para la educación en el área de tecnología, como también nos aporto acerca del marco legal de la educación. También los aportes de los que hemos realizado en Intel educar, como bajar videos, juego para esta forma enseñarles enseñar educando.


PSICOLOGIA

esta área nos aporto las diferentes teorías y estudios para el conocimiento y pensamiento cognoscitivo de los niños, Las diferentes etapas por las cuales los estudiantes pasan donde se toman diferentes teorías como las de Piaget, Bunner, Vygotsky, Bronferbrenner y como aprender a identificar los problemas de los niños.PEDAGOGIAesta área nos aporto los aportes de los diferentes pedagógicos y sus respectivas teorías para la elaboración de marco teórico del proyecto.

INVESTIGACIÓN

Esta área nos aporto como hacer que los niños les gusten la investigación como proceso de enseñanza.

CURRÍCULO

Esta área nos aporto como elaborar un currículo de acuerdo a las habilidades y fortalezas de los educando para que estas manera adquieran mas fácil el conocimiento.

No hay comentarios: