CARTILLA DE LA ESCUELA LAS NUBES

REVISTA

REVISTA 1

REVISTA 2

martes, 23 de septiembre de 2008

DIDACTICA DE LA LENGUA

Esta área nos ha aportado materiales muy importantes para trabajar el desarrollo del proyecto como el lenguaje integral, las corrientes constructivistas, los proyectos de aula como propuestas del lenguaje, como también teorías de algunos personajes como Emilia Ferreira y Ana Teberoski teniendo en cuenta sus teorías como se debe comprender el aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes desde primero hasta quinto.

DIDACTICA DE LA EDUCACION FISICA

Nos ha permitido establecer y realizar actividades de acuerdo a la edad de cada estudiante como los test, la expresión corporal, la psicomotrisidad y manejar las áreas del movimiento como el desarrollo motor, perfomance humano ingeniería humano la biofísica, la psicología experimental, la bioquímico y mecánico, neurofisiológico, comportamiento, artística(expresión y coordinación) y ecológica cada uno de estos aspectos nos sirve para el desarrollo de nuestra practica en las diferentes actividades.

TECNOLOGIA E INFORMATICA

Nos ha aportado las normas incontec par trabajar para así estructurar nuestro proyecto de aula, como también las orientaciones generales para la educación en el área de tecnología, como también nos aporto acerca del marco legal de la educación. También nos aporto dos libros muy importantes uno de ellos fueron los cuentos y el libro ver con las manos el cual llevaban una reflexión diferente para la practica.

PSICOLOGIA

Nos aporto las diferentes teorías y estudios para el conocimiento y pensamiento cognoscitivo de los niños, Las diferentes etapas por las cuales los estudiantes pasan donde se toman diferentes teorías como las de Piaget, Bunner, Vygotsky, Bronferbrenner y el libro acerca de la inteligencia emocional.

PEDAGOGIA

Esta área nos ha aportado acerca de las corrientes tradicional, conductista. Romántico, desarrollista y socialista, como también acerca de la pedagogía popular, el modelo activista histórico cultural y aprendizaje significativo cada una de estas corrientes para servirnos en el marco teórico.

DIDACTICA DEL INGLES

Nos ha aportado sobre la competencia comunicativa, el TPR, método natural y algunas estrategias de trabajo en el aula con los niños para el mejoramiento de la enseñanza de la segunda lengua en cada uno de los niños en la practica y tener mas conocimiento de cada uno de los temas de tal forma poder apropiares de cada tema para la enseñanza el lea segunda lengua en la básica primaria.

No hay comentarios: